Bailarín

FECHA: 8 de noviembre de 2019
HORARIO: 20:00

OBTENER ENTRADA

“Después de una larga trayectoria como intérprete y coreoógrafo, he comprobado la necesidad que tiene el espectador de conocer referencias históricas, claves de lectura que le permita entender y conocer desde donde parte y hacia donde se proyecta la danza española”.

Daniel Doña

El tema central de los trabajos del bailarín y coreógrafo granadino Daniel Doña es la creación y formación de nuevos públicos, la confección de novedosos formatos que le permitan visibilizar y acercar la Danza Española a un público mayoritario. Este concepto se ha convertido en la columna vertebral de su último espectáculo Retrospectiva 2.0 / Conferencia Bailada, un trabajo coreográfico que invita a establecer un diálogo, a través de los textos de carácter pedagógico, entre el hecho coreográfico y la transmisión oral de la historia de la Danza Española; una de las manifestaciones artísticas más relevantes de la cultura popular española.