Trumbo. La lista negra de Hollywood

Proyección de la película “Trumbo. La lista negra de Hollywood” del director Jay Roach (2015)

LUGAR: Teatro CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA:13 de febrero de 2018
HORARIO: 19:00
DURACIÓN: 124 minutos
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood y afiliado al partido comunista, disfruta de sus éxitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus ideas políticas y le prohiben trabajar… Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en Roma”) que tuvo que escribir bajo pseudónimo tras ser acusado de comunista.

Fuente: Filmaffinity

Ciclo “La verdad sea dicha”. AulaCine CAJAGRANADA

Descarga la guía de visionado de la película “Trumbo” producida por el profesor de la UGR, Rafael Marfil (PDF)

Google +